Santa Rita una tradición muy especial en Vilagarcia de Arousa

Publicado en: Noticias Creado: 2016-03-17

Vilagacia de Arousa es una de las localidades de la provincia de Pontevedra donde disponemos de tienda, en la Avenida Las Carolinas, 30 por ello nos gusta remarcar y promocionar sus fiestas y tradiciones y la Fiesta de Santa Rita es una de las celebraciones más destacadas y tradicionales de la villa.

Santa Rita una tradición muy especial en Vilagarcia de Arousa

Dada la popularidad de la fiesta son muchos los que hoy día creen que Santa Rita es la patrona de Vilagarcia de Arousa honor que no le corresponde a ella, sino a Santa Eulalia con su parroquia en el centro de la ciudad. No obstante es Santa Rita la que atrae a miles de personas cada 22 de Mayo hasta su pequeña capilla situada al lado del convento de Vista Alegre. 

Esta tradición de acudir a Vilagarcia de Arousa cada 22 de Mayo para rendir tributo a Santa Rita, abogada de los imposibles se remonta en el tiempo más de cien años. Hay una leyenda sobre el proverbio tan popular de " Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita"  que atribuye está frase a una joven que buscaba novio, para conseguirlo fue a la capilla para pedirselo a la Santa. La joven consiguio a su principe azul, pero pasado un tiempo él la abandonó, muy enfadada la joven regreso al templo de la Santa, está vez para protestar "Santa Rita, Rita lo que se da no se quita".

Si lo deseas puedes visitar nuestra zapatería en Vilagarcia de Arousa... pero no el 22 de Mayo, estarémos celebrando Santa Rita.