Consejos para reducir el riesgo de caídas en hostelería

Publicado en: Noticias Creado: 2016-04-23

Hay muchos factores que pueden contribuir a los resbalones y caídas en un restaurante, si se trata de camareros, camareras o quienes trabajan detrás de la barra como cocineros o jefes de cocina. Un accidente podría ser causado por una mancha en el suelo, superficies irregulares, derrames de alimentos, suelos resbaladizos, desorden en la cocina o barra, zapatos inadecuados o cables eléctricos.

Echa un vistazo a los consejos a que proponemos para ver cómo se puede reducir el riesgo y hacer de su restaurante un lugar más seguro...

Consejos para reducir el riesgo de caídas en hostelería

Como gerente de un restaurante, su trabajo es asegurar que el negocio funcione sin problemas y con éxito, y una parte importante implica garantizar la seguridad de sus empleados y clientes. Reducir el riesgo de resbalones y caídas en su restaurante es un paso importante que puede seguir, estas son algunas de las causas más comunes de lesiones no intencionales en hostelería.

 

CUIDADO !!! superficies mojadas y resbaladizas

 

En un restaurante siempre hay mucho ajetreo o eso es lo que deberiamos buscar. La presión para servir los pedidos a sus clientes de forma oportuna puede hacer que con las prisas pasemos por alto charcos de agua o alimentos derramados que pueden causar un accidente.

 

 

Para hacer que sus pisos permanezcan lo más secos y limpios posibles, tome las siguientes medidas

 

- Utilizar materiales de piso antideslizantes o cinta antiderrapante en zonas de alto tráfico o áreas propensas a ser resbaladizas, poner alfombrillas absorbentes de agua en la entrada cuando está lloviendo o frente a los fregaderos.

- Elija productos de limpieza con propiedades antideslizantes, están destinados a distintos tipos de superficie de suelo en restaurantes.

- Eduque a su equipo de trabajo sobre los procedimientos correctos de limpieza y orden.

- Asegúrese de que hay contenedores para desechos cerca de las estaciones de preparación de alimentos para limitar la cantidad de desperdicios en el suelo.

- Limpiar charcos de inmediato, coloque señalización para advertir a los empleados y clientes de los peligros.

 

 

Utilizar una iluminación adecuada y siempre suficiente

 

Utilizar una iluminación demasiado tenue o que cambia drásticamente de un área a otra puede afectar la visión y ser causa de tropezar con algo invisible. Puede eliminar este problema mediante la instalación de iluminación adecuada en las áreas de trabajo y pasarelas.

 

 

Minimizar los cambios en la elevación de los suelos

 

La diferencia de altura entre las superficies no debe ser exagerada nunca. Si un camarero debe caminar subiendo o bajando escaleras, salvando pasos en altura o cambiando de superficies como alfombras a baldosas, las probabilidades de tener una caída se disparan exponencialmente. Dese un paseo por su restaurante para evaluar cada área en la que hay un cambio en la superficie del suelo, tome en consideración la eliminación de estas zonas lo antes posible, si no fuese posible debe considerar la colocación de señales en las zonas donde hay peligros potenciales para una caída.

 

 

Utilizar calzado antideslizante especial para hostelería

 

Es particularmente importante, ya que los zapatos con suelas resbaladizas son un peligro real para un camarero en un restaurante. Los zapatos antideslizantes reducen la tasa de deslizamiento en más del 50% . Puede hacer esto mucho más fácil para usted y sus camareros, pongase en contacto con nosotros si desea más información sobre calzado antideslizante para hostelería, somos especialistas y le asesoraremos sobre el mejor calzado para hostelería.

 

>> >>  DESCUBRA NUESTRO CATÁLOGO DE CALZADO PARA HOSTELERÍA

 

¿ Qué otros métodos ha utilizado para reducir caídas en su restaurante ?

Escribe un comentario...