Tips para conservar tus zapatos como un autentico profesional

Publicado en: Tendencias Creado: 2018-09-05

Si hemos adquirido unos buenos zapatos y ya que el desembolso no es el mismo que si compramos unos de calidad inferior, lo normal es que deseemos que nos duren cuanto más mejor, y se puede conseguir incluso un ahorro con respecto a comprarlos de una calidad inferior ya que si los cuidamos adecuadamente pueden durar como dos o tres pares de unos zapatos de mala calidad. Si consideramos los zapatos como una pieza fundamental de nuestro vestuario debemos darle la importancia que se merecen y dedicarles un poco de nuestro tiempo. Si sigues estos sencillos consejos podrás alargar la vida de todo tu calzado y disfrutar siempre de calzado de calidad gastando lo mismo que otras personas con calzado de inferior calidad.

Tips para conservar tus zapatos como un autentico profesional

Aquí van los consejitos, así que toma nota…

 

1) Si tenemos que caminar en un día lluvioso y se nos empapan ponlos a secar a temperatura ambiente, no los guardes nunca mojados porque les saldrá moho y se dañaran tus zapatos.

 

2) Si te sudan los pies y se humedecen tus zapatos te recomiendo que los pongas en una ventana para que se ventilen, te aseguro que el olor desaparecerá. En caso de que aun persista rocíales un poco de bicarbonato o ácido bórico dentro de los zapatos y adiós mal olor.

 

3) Para evitar que tus zapatos se estropeen en la parte posterior cuando te lo pongas y te lo quites, te aconsejo utilices un calzador de madera o de plástico, el cual puedes adquirir en las zapaterías.

 

4) Para que tus zapatos de gamuza queden limpios y se vean como nuevos límpialos con cepillo suave y soda o agua con gas.

 

5) Si los zapatos te quedan un poco ajustados y no los aguantas cada vez que te los pones, entonces coloca agua en una bolsita plástica, ciérrala muy bien, colócala dentro del calzado y mételos dentro del refrigerador hasta el día siguiente. El agua se volverá hielo y listo el zapato se ensanchará.

 

6) Para limpiar los bordes blancos de tus tenis, toma un cepillo de dientes que ya no uses y un poco de pasta dental y frótalo, ya verás como recuperas el color de tus zapatos.

 

7) Cuando coloques cera o betún a tus zapatos y antes de sacarle el brillo, humedece un algodón con alcohol y pásalo por toda la superficie, luego tomas el cepillo y frota con vigor, y verás cómo te quedaran de brillantes.

 

8) Para conservar tus zapatos una vez que los uses colócalos de nuevo dentro de su respectiva caja, así no se llenaran de polvo en el armario.

 

Hasta pronto. Volveré con mas consejitos…