Consecuencias de no utilizar un calzado de trabajo adecuado

Publicado en: Noticias Creado: 2018-09-06

Hay mujeres aficionadas a los zapatos, pero esa afición les puede jugar una mala pasada, ya que por ignorancia desconocen el terrible impacto que causan en su salud, esto debido a que usan zapatos que no son los mejores ni los más adecuados.

Consecuencias de no utilizar un calzado de trabajo adecuado

Por muy bonitos y elegantes que unos zapatos sean te pueden acarrear complicaciones muy serias a la salud de tus pies y por ende, a la columna vertebral si no son los adecuados para ti, y los utilizas por tiempo prolongado.

 

Te pongo un ejemplo, si usas todos los días unos zapatos de una talla menos, tacón de unos 5 cms, con una punta muy fina que al calzarlo los dedos se montan uno sobre de otro porque el espacio es muy reducido, cuando te des cuenta, el dedo gordo se empieza a desviar, es decir a arrimar sobre los otros dedos y es lo que se conoce como juanetes; también los dedos en martillo, esto ocurre en el segundo, tercer y cuarto dedo que se doblan en la segunda falange por lo que se asemeja a un martillo y por otra parte, un problema muy delicado como lo es el Neuroma de Morton, muy común en las mujeres, y se produce cuando se lesiona el nervio que se encuentra entre los dedos causando hinchazón y mucho dolor.

 

Los profesionales de la salud especialistas en ortopedia aconsejan usar la talla correcta del calzado, porque siempre eligen una talla equivocada y aseguran que las mujeres son las más propensas a sufrir de estas lesiones, ya que sus pies son totalmente distintos al de los hombres en cuanto a la forma y estructura, hasta se diferencian al caminar.

 

Por lo que, vamos cuidemos nuestros pies! ellos son una parte muy importante de nuestro organismo, soportan toda la armazón de nuestro cuerpo, nos mueven de un lado al otro, corremos, brincamos, hacemos acrobacias, saltamos, sin ellos que sería de nosotros, os invitamos a darles un cariñito, acariciémoslos un ratito para que se sientan queridos.

 

Cuando nos dispongamos a descansar metámoslos en agua calientita y hagamos un poco de ejercicios con ellos.