Al sentirnos con los pies cansados necesariamente debemos descansar, sin necesidad de que lleguemos a un agotamiento extenuante o a la fatiga total, unos buenos zapatos profesionales pueden ayudarte mucho con esto.
Los zapatos forman parte del uniforme de trabajo, es una prenda; vamos a llamarle así, pero tambien son una herramienta de trabajo indispensable e importante, por lo que se debe buscar un calzado que reúna una serie de características acordes con la actividad que se desempeña.
Estas características se resumen primero teniendo en cuanta el material de fabricación, éste debe permitir la transpiración del pie, ya que si suda no se humedezca y adquiera mal olor, por lo que se recomienda que la piel del zapato sea suave y sin costuras internas. Segundo, que tenga una forma adaptable al pie, no debe ser apretada en la punta; otra cosa es que el número dependerá de las hormas con que se confeccionan los zapatos, no todas son iguales, pueden ser grandes o pequeñas, por lo que se deben probar varios números hasta dar con el verdaderamente adecuado, ya que si se compran muy ajustados o muy holgados ocasionan problemas serios y por último la altura del tacón, este último punto muy importante para las camareras, no se deben calzar zapatos excesivamente altos, porque además de que no te permitirán caminar bien te brotaran varices y las pantorrillas se pronunciaran más de la cuenta.
Nuestros pies son distintos, en algunos casos, la diferencia entre nuestros pies llega a ser bastante pronunciada, uno es diferente del otro, por lo que hay que respetar su anatomía, es decir, el largo y el ancho, esto incluye dedos, tobillo, talón y el empeine, por eso el zapato debe adaptarse al pie.
Si sigues estos sencillos consejos verás que tus pies tienen mucho que ver con tu estado de animo y tu trabajo como camarero o camarera lo realizaras con otro animo, mucho más a gusto ya que te sentiras más descansado y con la motivación que sentiste cuando comenzaste a trabajar.