Su zapato laboral ideal ¿ Como elegir bien ?

Publicado en: Tendencias Creado: 2020-01-12

La elección del calzado, en función del tipo de pie, es fundamental. Antes de adquirirlos debe identificar, entre otras cosas, si su pisada es normal o presenta algún tipo de problema como por ejemplo pie plano, un arco muy pronunciado, alguna prominencia ósea anormal situada en el borde interno de uno o ambos pies, conocido también como juanetes o si tiene desviaciones hacia adentro o bien hacia afuera. Estos datos ayudaran al vendedor de calzados a seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Su zapato laboral ideal ¿ Como elegir bien ?

Adicionalmente, hay características comunes que no se deben pasar por alto; entre ellas, que el calzado sea cómodo, que le brinde un buen soporte al talón y que el interior esté elaborado con un material firme pero a la vez, que cuente con una suela capaz de amortiguar el impacto con el piso o que el impacto sea mínimo.

 

Cada vez es mayor el número de profesionales de la salud especialistas en traumatología y ortopedia que alertan y difunden consideraciones con respecto al uso del calzado.

 

Durante mucho tiempo, quizás demasiado, aún no se reconoce que calzar zapatos inadecuados puede producir dolores o causar lesiones, pero ahora sabemos, y está científicamente comprobado, que importantes molestias o dolencias son provocadas y muchas veces desarrolladas como consecuencia de usar zapatos no adecuados durante prolongadas jornadas de trabajo.

 

Estas dolencias que por lo general se manifiestan tiempo después, no sólo afectan los pies, sino también la columna vertebral y la pelvis o caderas en el caso de las mujeres, como dije antes, a causa del uso de zapatos inapropiados.

 

Además los zapatos no deben ser demasiados planos, ni muy altos porque obligarían a la musculatura a cumplir esfuerzos excesivos.

 

Para las personas que permanecen muchas horas de pie o que caminan demasiado es conveniente que usen zapatos profesionales dependiendo del trabajo que desempeñen.

 

Finalmente, cuando usted decida visitar las zapaterías a comprar zapatos para el trabajo lo recomendable es que preste una especial atención a la hora de elegir un calzado.

 

¡ Invertir en un buen calzado es ahorrarse un problema seguro ¡

 

CALZADO HOSTELERIA
ZAPATOS ESPECIALES PARA TRABAJO

SALUD A CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO

ver colección
FLUCHOS PROFESIONAL
FLUCHOS PROFESIONAL

EL MEJOR ZAPATO PARA CAMAREROS

ver colección