Calzados Kickers


Calzados Kickers

Kickers fundada por Daniel Raufast y toda una generación desbordante de energía y de nuevas aspiraciones que inventa, día tras día, un modo de vida inédito. Las palabras clave de esta juventud totalmente decidida a vivir sus sueños son: INDEPENDENCIA, OPTIMISMO, IMAGINACIÓN Y EVASIÓN.

Sueños que enarbola directamente sobre la piel, encarnados por ropas prácticas y coloridas que son otras tantas afirmaciones de su identidad. A este vestuario de la fantasía reivindicada todavía le falta un elemento clave, que sería a los zapatos lo que los vaqueros son a los pantalones; el símbolo de una cultura alternativa, la expresión de una diferencia al mismo tiempo que una promesa de placer. Estos zapatos aparecen por primera vez en primavera del mismo año: se llama KICKERS.

Basado en la palabra inglesa KICK (dar una patada) y KER (por la consonancia americana), se le añadirá un "S" para marcar la similitud con los vaqueros.

Al igual que los VAQUEROS, fetiche de los hijos del rock, el KICKERS es sólido, práctico y cómodo. Como las CAMISAS abigarradas de la descendencia del Flower Power, está vivo, es alegre y coloreado. Y como casi todo lo que les gusta llevar a los herederos de los “Swinging sixties”, valoriza la sencillez y la autenticidad de las materias primas naturales.

La historia comenzó en 1970 cuando Daniel Raufast, se detuvo delante del cartel de la comedia musical americana HAIR, reflejo de un importante movimiento libertario. Poco despues crearía bajo esa influencia la marca de calzado hoy mundialmente conocida.

Sus creaciones en botines juveniles son ya todo un clasico. Un espíritu de juventud que combina despreocupación y espontaneidad. Un patrimonio histórico procedente de los aires de libertad de los años 70. Sus códigos de identidad (pastillas roja/verde, logotipo marcado en caliente, ojales grabados, etiqueta KICKERS de tejido, flor emblemática y crepé).

Autenticidad y calidad: materiales nobles, detalles cuidados y acabados esmerados.