Zapatos Callaghan


La marca de zapatos Callaghan nació en 1987 con una filosofía diferente a lo que existía hasta entonces, se trataba de un discurso multicultural de libertad y carácter genuino previendo la posterior globalización del mercado y homogeneización del consumo. En sus inicios Callaghan se materializó en un tipo de producto muy vaquero, con botas estilo cowboy y botas rockeras, una moda que predomino a finales de los 80 y de la que Callaghan fue pionera en España.

Ya desde sus inicios Callaghan fue pionera en la introducción de nuevas tecnologías como en el caso del Náutico Over, el primer náutico con cámara de aire y sistema de amortiguación, una ventaja que fue claramente percibida por el consumidor y nos posicionó como líderes del mercado. En la década de los 90 la marca fue abriendo su gama de zapatos y se convirtió en la marca líder de España con sus colecciones de náuticos que fueron motivo de imitación en el sector y todavía hoy algunos modelos corresponden a un buen porcentaje de ventas de la marca. En esta época la marca se asociaba a los mismos valores de libertad, disfrute y originalidad Callaghan ha dado el paso definitivo para asentarse en los diferentes mercados internacionales con su sistema adaptation. Su historia se remonta mucho antes de lu aparición como marca en una villa de tradición zapatera como es Arnedo.

En 1993 Callaghan creó las botas 100% reciclables, un modelo que se convirtió en icono de la moda a mediados de los 90 y que incluso el propio Giorgio Armani solicitó para su uso particular.