Calzado deportivo Puma


PUMA AG Rudolf Dassler Sport (PUMA) es una empresa alemana que fabrica ropa de deporte y calzado deportivo. La compañía fue fundada en 1924 bajo el nombre Gebrüder Dassler Schuhfabrik en, Alemania por Rudolf Dassler, el hermano de Adolf Dassler "Adi", que fundó su competidor, Adidas. Actualmente, la compañía opera bajo una estructura virtual que le permite manejar todas las divisiones alrededor del mundo. Desde 2007, PUMA pertenece por parte al grupo francés PPR. En 1948 pasó a denominarse PUMA Schuhfabrik Rudolf Dassler.PUMA AG emplea a 3.200 trabajadores y distribuye sus productos en 80 países. En el año 2003, la empresa tenía un valor de 1.270 millones de Euros. El logo fue creado en 1968, inspirado en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. En un principio el logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979.

Actualmente Puma ha apostado por una multitud de deportes, destacando en espcial la atención dedicada al mundo del motor

Los diseños de PUMA siempre se han caracterizado por su innovación tecnologica.

Desde su fundación PUMA siempre ha tenido una competencia con su compatriota Adidas.

Hoy en dia, Puma es uno de los mayores patrocinadores deportivos del mundo.

Es anecdotico y sorprendente que dos de las mayores marcas deportivas del mundo hayan sido creadas por dos hermanos Adolf y Rudolf.