Zapatos Geox


La introducción de las suelas de goma en el mercado, occurida hace más de 50 años, ha representado un importante logro tecnológico, cambiando la vida de millones de personas en todo el mundo. De hecho, gracias a las suelas de goma, los zapatos se han hecho impermeables, permitiendo mantener los pies secos y calientes sobretodo en los meses de invierno. Sin embargo, las suelas de goma tienen un defecto: no dejan transpirar el pie. Una limitación importante, si se considera que la planta de los pies presenta una de las más altas concentraciones de glándulas sudoríparas. Geox ha solucionado este problema con un sistema sencillo pero revolucionario, reconocido mediante una patente internacional.

La patente Geox

La suela de goma ha sido perforada y se ha introducido en su interior una membrana especial con estructura microporosa que absorbe y expulsa el sudor al exterior impidiendo, al mismo tiempo, la entrada del agua.

La innovación Geox ha sido el resultado de largas investigaciones que han llevado al desarollo de una membrana especial compuesta de un material microporoso.

Las investigaciones Geox se han dirigido hacia el estudio de una solución tecnológica que permitiera ańadir características de impermeabilidad a la capacidad natural de transpiración de las suelas de cuero.